The Big Year 2013: Un breve paseo

5 enero
Quedan 360 días

Tengo un rato pequeño para darme un paseo con los binoculares cerca de casa. El paseo me lleva por Lezkairu, Mutilnova, El Sario y regreso. En Lezkairu me encuentro de nuevo con la cuadrilla de gorriones molineros (“pájaro del día” el día 1 de enero) que están pasando el invierno por esta zona. Solares en obras, zonas urbanizadas, el soto de la regata de El Sadar y jardines son los lugares donde veo cogujadas comunes, serines verdecillos, petirrojos europeos, mirlos comunes, carboneros comunes, herrerillos comunes, agateadores comunes, chochines, lavanderas blancas y algunos más. Ninguna novedad para la lista salvo… la especie número 65:

65. Dendrocopos major

Una hembra de pico picapinos se dejó ver a placer mientras buscaba invertebrados en la rama de un chopo. Una agradable visión en unas condiciones de luz perfectas.

Advertisements

4 responses to “The Big Year 2013: Un breve paseo”

  1. Anica says :

    Maravilloso Gorka!

  2. David campion says :

    ole, ole ese Gorka! dame un dibujooooo!!! es mejor pedir que de robar!!

  3. David campion says :

    Ups! Ya sabes que me gustan los pájaros carpinteros. Y de entre los carpinteros, me hacen mucha gracia los picos picapinos, tamborileando entre las hayas de Aztaparreta o en los chopos del Sadar. Me pasa lo mismo con los colirrojos tizones, que te despiertan en casa y no te dejan oír a las perdices nivales al amanecer entre las nieves de Larra. Son todo un cachete para la arrogancia humana y su creencia de que “es la única especie que se adapta a todo”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: