The Big Year 2013: Tras el parón veraniego

5 agosto

Quedan 148 días

Llevo más de un mes sin sumar especies para la lista del Big Year, el tiempo pasa y ciertas especies comenzarán a desaparecer dentro de poco, así que un poco de inquietud recorre mi organismo. Durante este tiempo una mezcla de falta de tiempo y pereza (además de cansancio) han hecho que la lista quedara estancada, y lamentablemente he perdido algunas buenas oportunidades. Hay todavía un buen número de especies “fáciles” que no he detectado aún este año…

BigYear092

Acontecimiento, pues hoy me voy hasta Plaiaundi, en la Bahía de Txingudi, a pajarear ¡con mi hijo! A su edad, 14 años, sus intereses no se centran especialmente en la aves, pero hoy me ha concedido el honor de acompañarme, así que trataremos de disfrutar de un poco de observación de aves padre-hijo.

¿hay algo más interesante que un águila pescadora devorando un pez? Según para quien parece ser que si...

¿hay algo más interesante que un águila pescadora devorando un pez? Según para quien parece ser que si…

Damos la vuelta habitual y muy pronto damos con los que serán las “adquisiciones” del día. En las marismas de Inurritza destaca claramente la silueta de un águila pescadora posada en uno de los postes colocados ad hoc. Tranquilamente descansa en su oteadero a unos escasos 100 metros de distancia y nos brinda unos buenos ratos de observación relajada, pues tan relajada está ella que nos transmite su calma y nos contagia. Mientras dura esta observación puedo oír el reclamo de un limícola, y al mirar a los limos a nuestros pies me doy cuenta de que tenemos muy cerca un chorlitejo chico, otra ave que no figuraba aún en mi lista.

252. Pandion haliaetus

253. Charadrius dubius

Por lo demás tenemos posibilidades de ver muy bien numerosas especies que aquí habitan tranquilamente: garzas reales, ánades frisos, zampullines comunes, archibebes comunes y un largo etcétera. Una relajada mañana con su pequeño pero sabroso fruto.

BigYear094El águila pescadora, un ave impresionante y que siempre me ha llamado la atención.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: