¿Aún no conoces al Pajarero Urbano?

¿Te gustan las aves?
¿Te despiertas deseando ir a pajarear?
¿Te sientes insatisfecho si no tienes tu dósis regular de pajareo?
¿Aburres a tus amigos hablándoles de aves?
¿Te sueles levantar a las “estúpidas en punto” para ir a pajarear?

Con estas y otras preguntas David Lindo nos testea para comprobar nuestro grado de pajareotitis en el prólogo de su recién publicado libro.

David Lindo es el Pajarero Urbano, o como dicen los angloparlantes, The Urban Birder. David Lindo es pajarero y periodista, un comunicador y locutor inglés que está adquiriendo una gran relevancia en los últimos años divulgando todo sobre las aves ligadas a los medios urbanos. En esta era en que viajamos a los confines de nuestro planeta para observar las aves de tierras remotas nos olvidamos completamente de lo que tenemos junto a nuestros hogares, de aquello que podemos encontrarnos en un parque, en un solar sin construir o atisbar desde nuestra ventana. ¿Acaso ésta observación de aves es menos apasionante que la ejercida en los grandes viajes?

Reciéntemente David ha presentado su primer libro, titulado con su sobrenombre “The Urban Birder”, en la British Birdwatching Fair. En este libro, con estilo sencillo y cercano, nos narra cómo llegó a convertirse en The Urban Birder, desde sus primeros pasos en la observación de aves siendo un niño de 8 años, pasando por su inevitable etapa de twitcher y llegando a su actual estado en el que reivindica el pajareo cercano y sencillo. Resulta inevitable sentirse identificado con las aventuras que David vive a lo largo de su carrera porque todos los que hemos empezado en esto desde niños hemos vivido experiencias similares. A mi me ha servido para rememorar muchos capítulos de mi pasado, especialmente esos años en los que comencé a descubrir esta actividad apasionante.

Para saber más sobre David Lindo os recomiendo que visitéis su excelente página-web o su no menos entretenido blog.

I met David Lindo at the Extremadura Birdwatching Fair some months ago and again at the BirdFair last summer where he presented his first book “The Urban Birder”, a book that I highly recommend for all the birding lovers.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: